Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Soldadura mig - mag



SOLDADURA MIG - MAG

INICIO / SOLDADURAS / SOLDADURA MIG - MAG



One
One

La soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible es un proceso en el que el arco se establece entre un electrodo de hilo continuo y la pieza a soldar, estando protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte como el mas utilizado que es el Argón (proceso MIG) o por un gas activo como CO2 (proceso MAG).

El proceso puede ser:

-  SEMIAUTOMÁTICO: La tensión de arco, la velocidad de alimentación del hilo, la intensidad de soldadura y el caudal de gas se regulan previamente. El avance de la pistola de soldadura se realiza manualmente. 


-  AUTOMÁTICO: Todos los parámetros, incluso la velocidad de soldadura, se regulan previamente, y su aplicación en el proceso es de forma automática. 


-  ROBOTIZADO: Todos los parámetros de soldadura, así como las coordenadas de localización de la junta a soldar, se programan mediante una unidad especifica para este fin. La soldadura la efectúa un robot al ejecutar esta programación. 
Este tipo de soldadura se utiliza principalmente para soldar aceros de bajo y medio contenido de carbono, así como para soldar acero inoxidable, aluminio y otros metales no férricos y tratamientos de recargue. 


En la soldadura MIG/MAG, el electrodo consiste en un hilo macizo o tubular continuo de diámetro que oscila entre 0,8 y 1,6 mm. Los diámetros comerciales son 0,8; 1,0; 1,2; y 1,6 mm, aunque no es extraño encontrarse en grandes empresas con el empleo de diámetros diferentes a estos, y que han sido hechos fabricar a requerimiento expreso. En ciertos casos de soldadura con fuerte intensidad, se emplea hilo de 2,4 mm de diámetro.

En F. Morales Mantenimiento Mecánico S.L. ofrecemos trabajos de soldadura con gran precisión y tenemos amplia gama de soluciones en soldaduras especiales. Nuestros técnicos con amplia experiencia en soldadura, le brindarán un servicio acorde a sus necesidades.