Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Soldadura eléctrica con electrodos revestidos



SOLDADURA ELÉCTRICA CON ELECTRODOS REVESTIDOS

INICIO / SOLDADURAS / SOLDADURA ELÉCTRICA CON ELECTRODOS REVESTIDOS



One
One
One

Soldadura Arco Manual (SMAW) con Electrodos Revestidos 1904 – Oscar Kjellberg (1870-1931) ingeniero naval, experimenta con la soldadura eléctrica, para mejorar la calidad de los trabajos de reparación en navíos y calderas en Gothenburg, lo que resultó en la invención del primer electrodo revestido; su revestimiento era constituido, originalmente, por una capa de material arcilloso (cal), cuya función era facilitar la apertura del arco , aumentar su estabilidad y excluir el oxígeno en el metal de soldadura para mejorar las propiedades mecánicas. Oscar Kjellberg patenta el proceso de soldadura por arco con electrodo revestido un 29 de Junio de 1907.

El sistema de soldadura eléctrica con electrodo recubierto se caracteriza, por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar. El electrodo recubierto está constituido por una varilla metálica a la que se le da el nombre de alma o núcleo, generalmente de forma cilíndrica, recubierta de un revestimiento de sustancias no metálicas, cuya composición química puede ser muy variada, según las características que se requieran en el uso. El revestimiento puede ser básico, rutílico y celulósico. Para realizar una soldadura por arco eléctrico se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual se ioniza el aire entre ellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.

Electrodo: Son varillas metálicas preparadas para servir como polo del circuito; en su extremo se genera el arco eléctrico. En algunos casos, sirven también como material fundente. La varilla metálica a menudo va recubierta por una combinación de materiales que varían de un electrodo a otro. El recubrimiento en los electrodos tiene diversas funciones, éstas pueden resumirse en las siguientes:

  • Función eléctrica del recubrimiento
  • Función física de la escoria
  • Función metalúrgica del recubrimiento

Si busca una empresa de soldadura eléctrica Málaga que ofrezca una amplia gama de soluciones en soldaduras especiales de precisión, contacte con F. Morales Mantenimiento Mecánico. Nuestros técnicos con amplia experiencia en soldaduras, le brindarán un servicio de soldadura eléctrica muy profesional.