mantenimiento industrial

Mantenimiento de elevadores verticales e inclinados

Si tu hogar, edificio o negocio posee diferentes niveles y deseas acceder a ellos de manera rápida, fácil y segura, la mejor opción son los elevadores. Los elevadores son una solución práctica y asequible a los problemas de accesibilidad, solo requieren de un buen mantenimiento industrial para mantenerse en buen estado y además, permiten que personas discapacitadas puedan hacer uso de ellos sin ningún tipo de inconvenientes y poder así llegar por sí mismos al lugar que deseen.

Tipos de elevadores para personas

Actualmente son diversos los tipos de elevadores que se encuentran disponibles en el mercado, sin embargo, cuando de hogares, comunidades, edificios y locales comerciales se trata, los más indicados son los elevadores verticales e inclinados. Estos elevadores tienen como objetivo trasladar a las personas por terrenos con hasta 3 metros de desnivel, son la mejor alternativa a las antiguas escaleras eléctricas, ideales para facilitar el acceso a las personas discapacitadas y en sillas de ruedas.

Cómo alargar la vida útil del elevador

Para alargar la vida útil de los elevadores bastará con tener en cuenta algunos consejos sencillos de seguir, tales como:

  • No exceder el límite de peso permitido.
  • No utilizar para transportar objetos.
  • Solicitar a un técnico profesional una revisión periódica.
  • Realizar mantenimiento industrial periódicamente.

Tipos de mantenimiento industrial para elevadores

Ahora que ya sabes que el mantenimiento industrial es un factor clave que no debes ignorar si deseas prolongar la vida útil de tu elevador inclinado o vertical, seguramente te preguntes cuál tipo de mantenimiento es el mejor para lograr esto, lamentablemente no tenemos una respuesta ya que el tipo de mantenimiento industrial que deberás darle a tu elevador, dependerá de sus características, estado y uso que se le dé, sin embargo, te recomendamos que empieces por solicitar a un profesional que realice primero un mantenimiento preventivo, de ser necesario solicita el predictivo y si la falla persiste tendrá que realizar el mantenimiento correctivo.

A continuación te explicamos de manera breve, en que consiste cada uno de estos tipos de mantenimiento para elevadores:

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo se realiza durante las horas o los días, en que el elevador no se usa con frecuencia, esto para no ocasionar molestias entre las personas que lo utilizan. Este tipo de mantenimiento tiene como finalidad prever se produzca cualquier avería que pudiese surgir en el elevador y que afecte su correcto funcionamiento, a través de una revisión técnica general.

Mantenimiento Predictivo

Este mantenimiento es un poco más exigente que el anterior, consiste en hacer una revisión a las piezas más importantes del elevador y verificar en qué estado se encuentran para evitar futuras fallas imprevistas. Requiere de personal profesional y equipado con herramientas modernas de medición de desgate, orientación, etc.

Mantenimiento Correctivo

Se realiza cuando es necesario reparar alguna falla o cambiar alguna pieza que afecta el funcionamiento normal del elevador. Para asegurar que el procedimiento sea rápido y de calidad, solo se debe contratar a personal experto, profesional y capacitado en el mantenimiento de elevadores verticales e inclinados.